Visita guiada "Cuevas de Arguedas" - Addmiras
16835
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16835,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Visita guiada “Cuevas de Arguedas”

Visita guiada “Cuevas de Arguedas”

Adentrarse en las casa-cuevas de Arguedas con un grupo de niños y niñas de hoy, es comprobar el rápido y vertiginoso paso del tiempo; y lo mucho que ha cambiado la vida en tan solo 50 años.
Ante la pregunta de ¿Dónde enchufaban la televisión? En un lugar que por las justas contaban con una bombilla eléctrica en sus últimos años, ves el salto generacional que hay entre abuelos y nietos.

Una excursión muy didáctica para grupos de todo tipo: escolares, jubilados, asociaciones, familias, amigos…

Hacer una visita guiada, es como contar un cuento o una historia que capta la atención del grupo, quien comienza in situ a imaginar cada una de las anécdotas narradas, de las costumbres y actos cotidianos que allí se llevaban a cabo. Es un viaje al pasado con la imaginación, y una voz que te guía como acompañante de viaje.

Las casas-cueva de Arguedas empezaron a excavarse y ser habitadas en torno a 1860 , allí vivieron hasta que en 1965 se les desalojó por normativa estatal. Eran otros tiempos, en los que el progreso empujaba a una sociedad que veía las viviendas cueva como algo indigno en una población.

Hoy, nuestra mirada ha cambiado, muchos de quienes las visitan las ven como una vivienda ecológica no sin cierto romanticismo y conectan en su visita con sus propias historias familiares y antepasados. Un modo de vida y una historia local que hemos podido rescatar gracias a la memoria de quienes allí vivieron y siguen vivos, porque la historia de la gente humilde generalmente no llena los libros de historia.

Desde Addmiras, nos dedicamos a trasmitir éste pedacito de historia sencilla y muy humana a quienes deseen visitar éste curioso lugar. Hoy reconocido como hito turístico en la zona de la Ribera de Navarra.

Fecha

Junio 01, 2016

Categoria

Visitas guiadas